Eclosión

Hay algo que tiene que salir a la superficie,
algo que lleva años recostado en el endometrio
y la hechura de su tiempo no fue suficiente
para tirar de ese cordón, y sacarlo del sueño.

Hay algo todavía no nacido de mi nacimiento,
la causa de todo lo que frena mi expansión,
la causa de las causas que han cedido su momento,
algo todavía inanimado que se agita en mi desazón.

Algo que está harto, algo que empuja entre los muslos del vacío
como si fueran nubes aterciopeladas y negras a punto de estallar, y romper
en millares de pedazos con millares de abejas el artefacto que he sido.

Algo en mí sigue naciendo, y, letra a letra, termino con esfuerzo de rasgar
la maquinal placenta que me dio trabajo y me quitó la cuna de mi helecho.

Responder

